Plataforma utiliza Blockchain e Inteligencia Artificial para acortar costos y tiempos de espera en tu liquidación de seguro

La plataforma LISA permite a las aseguradoras reducir sus costos de liquidación en un 60%, mientras los clientes pueden acortar los tiempos de espera en un 80%.

Uno de los grandes dolores de cabeza para quienes pagan algún tipo de seguro es que cuando llega el momento de cobrar la póliza y hacer efectivas las cláusulas, deben enfrentar un procedimiento lento y engorroso. Uno, que muchas veces queda inconcluso.

Para solucionar esto, Napkin Labs creó LISA, una plataforma diseñada para administrar las actividades y gestión de los procesos de auto-liquidación de siniestros, prometiendo disminuir en 80% los tiempos de espera de los clientes.

“LISA se preocupa de liquidar siniestros de seguros de forma automatizada y segura. A través de ella podrás brindar a tus asegurados una mayor satisfacción y reducir tus costos de operación en un sistema inteligente y seguro”, aseguran desde su página web.

Según la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, las primas con mayor participación de seguros son: vehículos motorizados (30,2% de las ventas); terremoto (19,2%), e incendio (10,8%); seguidos por los seguros de cesantía (7,2%); garantía y crédito (5,1%), responsabilidad civil (4,3%); y accidentes personales (3,5%).

El primer paso para cobrar un seguro es denunciar el siniestro para que se realice el informe de liquidación, lo que significa que la investigación y determinación de la circunstancia establece si la causa está amparada o no dentro del contrato de la póliza de seguro.

“Es durante este trámite donde encontramos a la mayor cantidad de clientes insatisfechos, dada la nula visibilidad del proceso de liquidación, generando gran frustración”, afirma Alfredo Muñoz, encargado de marketing de LISA.

Funcionamiento de LISA

Gracias al uso de la Inteligencia Artificial y Blockchain, la plataforma mejora el proceso de liquidación, acorta los tiempos de respuesta y automatiza los procesos comunicación entre liquidador, tasador y cliente Final.

“Con Lisa, lo que hacemos es acortar el proceso de pago a los clientes. La Inteligencia Artificial junto a la Cadena de Bloques que hemos desarrollado es capaz de recopilar los datos, analizarlos y enviarlos a la aseguradora, previniendo así todo tipo de fraude y asegurando la privacidad de la información de cada uno de los clientes. Así se pronostican mejores tarifas y entrega el estatus actualizado del análisis en todo momento, de esta forma cada cliente puede revisarlo en línea sin necesidad de contactarse con la aseguradora, que por lo general es súper tedioso”, sostiene Muñoz.

Dicho esto, lo que cada cliente asegurado debe hacer es reportar a través de su celular todos los antecedentes dependiendo del tipo de siniestro. Fotografías del hecho, video testimonial contando lo acontecido, envío de boletas y exámenes médicos, entre otros.

Luego, la plataforma mediante la IA se encargará de recepcionar (Generación de Siniestro, Análisis de Evidencia, Análisis de Relato y Notificación a la Aseguradora), analizar (Fraude, Póliza, Cobertura) y resolver (Carta de ajuste económico, informe de liquidación y finiquito) el caso. Tal como se hace hoy en día manualmente, pero reduciendo sus tiempos en un 80%.

Finalizado este proceso, la aseguradora se encarga de responder con las primas correspondientes a cada cliente.

Lee el articulo original acá (Cortesia Innovacion.cl)

Suscríbete a nuestro Newsletter

Comparte este Post:

Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Nuestros Partners

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo atómico dedica a solucionar problemas de la industria del seguro con cariño y amor para que la solución se transforme en una sensación sublime.

Bitnami