Que significa Insurtech

El crecimiento acelerado de nuevas tecnologías bajo el alero de negocios tradicionales ha ido generando acrónimos que terminan en “Tech”, Ej. negocios tecnológicos de la Salud son llamados HealthTech, los negocios tecnológicos financieros son llamados FinTech, es así como nacen los negocios tecnológicos de la industria de seguros (Insurance) son llamados Insurtech. Muchas veces las Insurtech al ser un segmento relativamente nuevo están amparados bajo el paragua denominado Fintech.

Al respecto en el evento DIA Amsterdam 2019, Mckinsey lanzó 3 megatendencias, donde la tercera apunta directamente a lo citado en el párrafo anterior, el llamado a la colaboración entre empresas de seguro tradicional y empresas de tecnología con una labor específica dentro de la cadena de valor de las aseguradoras. Ref. Link a megatendencias.

Hoy las Insurtech están creciendo a pasos agigantados sobre todo por las ventajas que generan al negocio o compañía aseguradora que los adopta, al respecto en LISA Insurtech vemos un desmantelamiento general de la cadena de valor del seguro. A medida que esto ocurra, se deberán formar nuevas asociaciones y colaboraciones para satisfacer las mejores necesidades de los clientes. Un ejemplo de ello es la asociación entre insurtechs y jugadores tradicionales. Muchas Insurtech’s se están centrando en funciones específicas a lo largo de la cadena de valor y están logrando niveles de rentabilidad superiores para estas funciones específicas, lo que los convierte en socios de colaboración activos.

En el caso de LISA Insurtech se ha especializado desde sus inicios en la gestión automatizada de Siniestros, disminuyendo un 80% del tiempo de liquidación y un ahorro de un 60% del costo de manejo. Quieres saber como, contactanos!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Comparte este Post:

Share on email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Nuestros Partners

© Derechos Reservados. Lisa Insurtech 2019

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo atómico dedica a solucionar problemas de la industria del seguro con cariño y amor para que la solución se transforme en una sensación sublime.

© Derechos Reservados. Lisa Insurtech 2019
Bitnami